Recetas de huevos Trufados

Descubre las mejores recetas de huevos con Trufa Negra de Invierno

Los Huevos Trufados son una de las mejores recetas que podemos hacer con huevos y Trufas Negras de Trufa de la Vega. Si pensabas que sólo hay una forma de hacer los huevos trufados te equivocas. Descubre las recetas más sabrosas y creativas que se pueden hacer con estos dos ingredientes.

No es ningún secreto que los huevos y la Trufa hacen una combinación perfecta para deleitar a cualquier comensal. Las recetas con estos sabrosos ingredientes consiguen ser sofisticados a la vez que son sencillos de preparar.

Las recetas alcanazrán su mayor esplendor en la Temporada de la Trufa Negra Fresca. Aunque también podrán hacerse en cualquier momento del año con trufas conservadas en aceite.

Huevos Trufados Fritos

Quizás la primera receta de huevo trufado que se nos viene a la cabeza es el huevo frito con Trufa Negra fresca. Idealmente usaremos la que más sabor arroja a nuestros platos: la Tuber Melanosporum, la auténtica Trufa Negra de Invierno. Por su sabor es la mejor trufa para hacer huevos trufados, así que no te conformes con menos.

La receta es tan sencilla como freír dos huevos por persona. Para freir puedes usar aceite de oliva virgen extra o mantequilla. Ambos pueden ser saborizados e irá por gustos el usar uno u otro. Nosotros recomendamos que uses el Aceite de Trufa Negra de trufa de la vega o la Mantequilla de Trufa Negra que puedes comprar o hacer fácilmente en casa a partir de nuestra Trufa fresca.

Una vez los huevos están a tu gusto solo debes rallar Trufa Negra Fresca sobre tus huevos. También puedes decidir cortarlo en finas láminas con una laminadora de trufa.

Puedes echar escama de sal, puedes incluso trufada para darle más profundidad al plato.

Huevos Rotos Trufados con patatas

Los huevos rotos con patatas se han convertido en un clásico de la gastronomía informal. Para hacerla hay que hacer patatas fritas, recomendamos salarlas con escamas de sal trufada para que los sabores se entremezclen de forma más armónica.

Los huevos fritos, puedes hacerlos como en la receta anterior, la principal diferencia en este cao es que los presentaremos encima de las patatas. Rallaremos o laminaremos Trufa Negra sobre los huevos y a la hora de servir los romperemos para que se rompa la yema y se mezcle con el resto de los ingredientes, arrastrando la viruta o lámina de trufa negra con ella.

Huevos Trufados poché

Los huevos Poché quedan perfectos con viruta o láminas de Trufa Nerga. Puedes hacer los huevos poché echándolos directamente en agua hirviendo. Para que queden en forma redonda debes mover un poco el agua para que el huevo poché se mueva y no se quede en el fondo. Otro truco que puedes hacer es abrir los huevos poché sobre papel film transparente y dejarlos caer suavemente en el agua o en una espumadera. De esta forma quedarán redondeados más fácilmente y en el punto que desees de cocción.

Al servirlos los rociaremos con aceite trufado y viruta o láminas de Trufa Negra.

Huevos revueltos con trufa y setas

Por último otra receta espectacular de Trufa Negra ers la de huevos revueltos con Trufa y Setas. Que las trufas Negras y las setas combinan a la perfección no es ninguna sorpresa. Ambos son de la familia de los hongos y tesoros que nacen en la tierra de nuestros valles de Cuenca.

Para esta receta puedes usar casi cualquier seta. Las setas Trompeta son una excelente opción pero también puedes llegar a usar champiñones Portobello, Seta Shiitake o cualquier otra seta comercial.

Puedes hacer los huevos revueltos salteando primero las setas hasta que estén en su punto. Puedes aderezarlas con sal y pimienta al gusto. Luego añade los huevos, aproximadamente dos por persona. Cuando estén en su punto puedes rociarlos en el plato con viruta o lámina de Trufa Negra. Le queda muy bien el cebollino, a poder ser fresco.

Recetas Sencillas de Trufa Negra de Invierno

Como ves con estas recetas puedes sorprender a cualquier comensal sin tener que hacer grandes elaboraciones. Una de las ventajas de incorporar Trufas a tus recetas es que instantáneamente cualquier ingrediente se convertirá en un plato Gourmet.

No te pierdas nuestro instagram y nuestra Página de facebook donde iremos colgando imágenes de recetas deliciosas con Trufa Negra.